Botica TI

Notas varias en Administración de Infraestructura de TI

Customiza tu ventana de comandos

Normalmente tu ventana de comandos se ve algo así (click en los gráficos abre imágenes más legibles!):

 
Bastante horroroso y poco práctico en la mayoría de los casos! El asunto tiene fácil solución. Ve a la esquina superior izquierda de la ventana de comandos. Dále click al pequeño ícono de "C:\".

 
Se abre un menú, del cual seleccionas "Properties".

 
Se abre un cuadro de propiedades, similar a éste:

 
En la primera pestaña, "Options" hay 4 recuadros.
 
Los recuadros "Cursor Size" y "Display Options" creo que son obvios por sí mismos y no ameritan explicación.
 
El recuadro "Command History", opción "1", te permite controlar el tamaño del historial de comandos que escribes en el prompt. Dicho historial lo puedes navegar usando las teclas "arriba" y "abajo".
 
El recuadro "Edit Options", opción "2" te permite tener funciones como Seleccionar Texto, Copiar y Pegar. Muy útiles en la mayoría de los casos!
 
La pestaña "Font" te permite seleccionar el tipo y tamaño de letra que usarás en la ventana. En lo particular uso "Raster Fonts" a un tamaño de 6 x 8. Prueba hasta encontrar la combinación que te vaya bién.

 
La siguiente pestaña, "Layout", te permite controlar el tamaño, en líneas y columnas, que tendrá tu nueva ventana de comandos.

 
El recuadro "Screen Buffer Size", opción "4", controla el número de líneas y columnas, tamaño virtual de la ventana, que guardarás en el cache de trabajo. Sí usas tu ventana de trabajo para trabajar con telnet, ftp ó similares, quizá te convenga tener un amplio cache en el líneas.
 
El recuadro "Window Size", opción "5", controla el tamaño real de la ventana. Para una resolución de 1280 x 800 (mi laptop :-)) una ventana de 80 x 60 funciona perfecto. Prueba hasta encontrar la combinación que te vaya bién.
 
El recuadro "Window Position", opción "6", controla la posición de la ventana en tu escritorio, tomando como referencia la esquina superior izquierda de tu pantalla. A mi me va bien "-4" en ambos valores. Esto coloca la ventana justo en la esquina superior izquierda. Prueba hasta encontrar la combinación que te vaya bién.
 
La siguiente pestaña, "Colors", hace lo que dice: le pone color a tu ventana. Especialmente útiles las 2 primeras opciones. A mi me va bien verde fluoresente sobre fondo negro ó amarillo sobre fondo negro.  Prueba hasta encontrar la combinación que te vaya bién.

 
Al hacer click sobre el botón "OK", se depliega una ventana de opciones: Opción 1) aplicas los cambios de forma temporal, Opción 2) aplicas los cambios de forma permanente. Quizá mientras decides cómo quieres que luzca tu ventana de comandos, la opción "1" sea la mejor opción.

Suerte!
 
** Fé de Ratas: Ya me dí cuenta que la numeración iba bién hasta el número 6. A pesar de ello, el objetivo se logra, ¿no?, el manualito es entendible. Qué se le va a hacer, hasta a los genios se nos llegan a barrer las tuercas….

junio 20, 2008 - Posted by | Tips

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: