Botica TI

Notas varias en Administración de Infraestructura de TI

No puedo ejecutar VBS scripts en mi máquina!

Ya revisé mi máquina y parches y hotfixes están en órden. No tengo problemas de virus, spyware, rootkits u otras linduras. Ya, inclusive, (re)instalé Windows Script Host a la última versión disponible para mi Windows y aún así no logro ejecutar VBS scripts en mi máquina!!!
 
Qué puede ser el problema?
 
Revisa las siguientes llaves en tu Registry:
 
HKCR\.vbs —> Esta llave debe contener un registro REG_SZ cuyo valor debe ser "VBSFile".
 
HKCR\VBSFile —> Aquí hay varias llaves y valores, de ellos un en especial es muy importante: "HKEY_CLASSES_ROOT\VBSFile\ScriptEngine".
 
HKEY_CLASSES_ROOT\VBSFile\ScriptEngine —> tiene un valor "VBScript" el cuál es un puntero hacia "HKEY_CLASSES_ROOT\VBScript" el cual tiene sub-llaves CLSID y OLEScript.
 
La llave CLSID apunta a "HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{B54F3741-5B07-11cf-A4B0-00AA004A55E8}\InprocServer­32" cuyo valor es el path a "vbscript.dll".
 
Como puedes ver, es una cadena de valores y es relativamente fácil encontrar donde está el error.
 
En caso en particular, mi problema estába en "HKCR\.vbs". Al configurar Notepad++ para editar archivos .VBS, por alguna misteriosa razón Notepad++ cambio el valor del registro REG_SZ…
 
 
octubre 10, 2008 - Posted by | Tips

1 Comentario »

  1. he hecho todo lo dicho aki i reinstalado el msn y no puedo ejecutar el programa en mi pc no se ke puedo hacer ayudaaaaaaaaa!!!!!!

    Comentario por Angelica | agosto 21, 2009 | Responder


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

